Enterraban caños con cocaína

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Una comitiva integrada por funcionarios del Ministerio Público y agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) se movilizó y llevó a cabo un allanamiento ayer de mañana, en una vivienda ubicada en el barrio San Antonio de la ciudad de Capiatá.

En el procedimiento fueron detenidas dos personas identificadas como Daniel Silvero Gamarra, quien se desempeñaba como encargado de cuidar la droga en la vivienda; así como Alberto González Martínez, quien estaba encargado de la distribución de la mercancía en todo el departamento Central.

De acuerdo con los datos, los intervinientes manejaban la información de que la vivienda en cuestión, situada estratégicamente lejos del casco urbano, totalmente amurallada y rodeada solo de vegetación, era utilizada como una especie de depósito para almacenar y resguardar la cocaína.

Por esta razón, los agentes ingresaron al domicilio donde aprehendieron a Daniel Silvero y minutos después, a Alberto González, quien fue sorprendido por la comitiva operativa cuando arribó e ingresó hasta la vivienda con la intención de retirar una carga de la droga para luego comercializarla.

Ya con el custodio y el repartidor de la mercancía apresados en el mismo lugar, los antidrogas procedieron a verificar todo el interior de la propiedad.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Luego de algunos minutos, los agentes lograron hallar en el suelo de la vivienda dos partes que mostraban cierta irregularidad, por lo que escarbaron y encontraron dos caños de plástico, dentro de los cuales había 20 paquetes que, tras un análisis se comprobó que era cocaína.

Posteriormente la sustancia confiscada fue sometida a pesaje y se constató que esta alcanzó un peso de 20,6 kilogramos, los cuales estaban listos para su venta y posterior distribución, a través de González Martínez, a diferentes localidades del departamento Central.

La fiscala de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Lorena Ledesma, encabezó el operativo.