Entregan a maleante herido en un fallido golpe

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Un “motochorro” que fue baleado en la pierna izquierda durante un fallido golpe a una agente policial el pasado miércoles, fue entregado a la Policía por sus familiares y luego derivado a un centro asistencial, donde está internado, informaron ayer fuentes oficiales.

Se trata de Pedro Dahian Alderete Franco, domiciliado en Villa 1 de Areguá, quien estaría involucrado en varios otros golpes denunciados en la zona.

De acuerdo al informe, en la tarde del miércoles último, la suboficial 2ª Fátima Gabriela Martínez, quien estaba de civil, fue interceptada por dos “motochorros” sobre la calle Vergel Luqueño, tras bajar de un transporte público.

Los maleantes armas en mano la ordenaron para que entregue su celular, pero en un descuido de los delincuentes, la agente logró desenfundar su arma y se defendió del ataque, al efectuar varios disparos que hicieron huir a los asaltantes.

Uno de los proyectiles impactó en la pantorrilla izquierda de Alderete, quien fue auxiliado por su cómplice y llevado a la casa de sus padres. Allí permaneció oculto hasta la noche del viernes, cuando sus familiares decidieron entregarlo a la Policía, debido a que la herida se infectó ante la falta de atención médica y le produjo un fuerte cuadro febril. Alderete quedó internado bajo custodia en el Hospital Regional de Luque.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Convocan a movilización

Organizaciones civiles convocan a una manifestación ciudadana para exigir mayor seguridad en el país, tras los últimos casos de asaltos por parte de “motochorros”.

La iniciativa está programada para el próximo viernes 28 de octubre frente a la Plaza de Armas, a partir de las 18:00 y es convocada por organizaciones civiles como “Vecinos en Alerta”, “Banderas Blancas”, “ Tribunal Ético contra la Impunidad”, “País Seguro”, Fundación “Socorro”, “Grupo de Víctimas de Motochorros” y varias comisiones vecinales.