El insólito suceso se produjo ayer de mañana en una casa de la compañía Jhugua Jhu de Ypacaraí, en la zona del kilómetro 42 de la Ruta II, jurisdicción de la comisaría 35ª Central de Pedrozo.
La vivienda pertenece a un policía que presta servicios en la comisaría de San Bernardino, quien no se encontraba en ese momento, así como tampoco había nadie de su familia, dijeron ayer sus camaradas intervinientes.
Según los efectivos de la comisaría 35ª, un malviviente de la zona, de nombre Héctor Fabián Arrúa Duré, de 28 años, hizo un boquete en el techo e ingresó a la vivienda con intenciones de robar lo que había adentro.
Sin embargo, justo en medio del ilícito y con todo el tiempo y la casa a su disposición, al inexperto ladrón se le ocurrió aparentemente prender un cigarrillo, mientras manipulaba la garrafa de gas, que quería robar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sin embargo, esta acción desató una explosión y provocó un incendio dentro de la casa, que por dentro estaba completamente llaveada.
Como no podía salir por las puertas o ventanas, que estaban aseguradas, el joven se refugió en el baño, creyendo seguramente que la densa humareda no le haría daño o que no llegaría hasta ese sector.
Los vecinos alertaron del incendio a los bomberos, que llegaron y sofocaron las llamas.
Pero durante el trabajo de despeje y enfriamiento, fueron los propios matafuegos los que encontraron muerto al ladrón, a raíz de la inhalación del humo. Después, la víctima fue identificada por sus familiares.
