Envían a defensores a local inconcluso

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una llamativa como apresurada mudanza de los defensores públicos del fuero penal se está llevando a cabo. Llama la atención la premura de la mudanza, ya que el edificio donde son reubicados los defensores públicos, aún no tiene las condiciones mínimas para albergar a los funcionarios de esta dependencia.

La orden de traslado fue dada por la titular del Ministerio de la Defensa Pública Noyme Yore Ismael, a pesar de que las instalaciones eléctricas aún no están terminadas, el sistema de aire acondicionado aún no funciona en su totalidad, el ascensor no está en servicio, se siguen poniendo los pisos de varios sectores, son algunas de las muchas tareas que deben realizarse para poner a punto el nuevo local.

El mobiliario tampoco fue trasladado para ubicar los cuantiosos expedientes que pueden dañarse porque no se dispone de los muebles adecuados.

Ya fueron trasladados al nuevo edificio que está siendo reacondicionado y que está ubicado en Mariscal López casi Estados Unidos, los defensores Martín Muñoz, quien es el presidente de la Asociación de Defensores Públicos (del movimiento contrario a la defensora general), así como Nilsa Pérez, María Sol Samaniego y Eduardo Velázquez.

La mudanza de los defensores públicos seguirá en la próxima semana, según nos indicaron.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Actualmente el Ministerio de la Defensa Pública tiene 47 defensores públicos del fuero penal, distribuidos en 33 defensores de garantías, 6 de juicios orales, 4 de ejecución y 4 del fuero adolescente infractor, en la capital.

El Ministerio de la Defensa Pública es una de las instituciones que frecuentemente oculta sus datos a la prensa.