23 de Setiembre de 2016

| CONCEJAL “KELEMBU” MIRANDA SE PRESENTARÁ HOY

Envían a prisión a los dos abogados “grafiteros”

El juez Amílcar Marecos dispuso ayer la prisión de los abogados Paraguayo Cubas y Jorge Brítez, detenidos luego de incidentes que protagonizaron en J. Eulogio Estigarribia. El magistrado también revocó las medidas alternativas a la prisión que beneficiaban al concejal de Ciudad del Este, Celso “Kelembu” Miranda, procesado junto con dichos juristas, por realizar grafitis en la Fiscalía de Ciudad del Este.

CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional). Paraguayo Cubas y Jorge Brítez habían sido detenidos la tarde del jueves último en J. Eulogio Estigarribia, departamento de Caaguazú, al ser acusados de cometer perturbación a la paz pública y coacción grave. Fue después de que realizaran reclamos y protestas a favor de los campesinos que se manifestaban y que habían sido desalojados por la Policía de una propiedad de la colonia Guahory, Caaguazú.

A causa de aquellos incidentes, el juez Amílcar Marecos decidió revocar las medidas alternativas que la jueza Alba Meza otorgó a los mencionados abogados y al concejal municipal de Ciudad del Este Celso “Kelembu” Miranda, procesados por pintar palabras con acusaciones de “bandida” y “ladrón” en las paredes del Ministerio Público local.

Ni bien se conociera la orden judicial, Cubas y Brítez se pusieron a disposición de la Policía en J. Eulogio Estigarribia y para las 18:00 pasaron a guardar reclusión en la Penitenciaría Regional de Alto Paraná.

El concejal Celso Miranda declaró, por su parte, que por recomendación de sus abogados se presentará hoy en la mañana en la puerta del citado reclusorio, ubicado en Ciudad del Este.

Los abogados de los tres procesados indicaron que hoy, desde la Penitenciaría, se debería informar al juez Marecos de la detención del concejal, a los efectos de que el magistrado cite a los tres y les imponga nuevas medidas alternativas a la prisión.

“Ese debería ser el trámite normal en un caso como este”, señaló la abogada Yolanda Paredes, esposa de Paraguayo Cubas.

Los antecedentes

Paraguayo Cubas, Jorge Brítez y Celso “Kelembu” Miranda fueron detenidos el 15 de setiembre por pintar frases como “cueva de bandidos” en el acceso a la Fiscalía de Ciudad del Este, y las palabras “bandida” contra la fiscala Cinthia Leiva y “ladrón”, en alusión al fiscal Alfredo Ramos Manzur.

Dijeron que Leiva y Manzur encubren a la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), y a su marido, el político colorado Javier Zacarías Irún, en casos de corrupción. La fiscala Analía Rodríguez los imputó por coacción, daño a cosas de interés común y violación de la ley de Garantías de Fuero del año 1955.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo