EPP ataca estancia y deja otro video en el que se ve a unos 30 de sus miembros

El grupo criminal EPP incendió tres aviones y maquinarias agrícolas al atacar una moderna estancia en el Dpto. de San Pedro. Fue su tercera aparición en el gobierno de Mario Abdo Benítez. Los delincuentes dejaron un nuevo video en el que se ve a al menos 30 integrantes, que son el doble de lo que dijo el Gobierno 10 días antes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZURHAQ5QLZBUHOT733MSGDBFKE.jpg

Cargando...

El ataque comenzó el viernes alrededor de las 22:30, cuando al menos 9 integrantes de lo que sería el primer anillo de la banda Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tomaron por asalto un hangar de la estancia Estrellita, perteneciente a la agroganadera Aguaray SA, de capital brasileño y representada por Evaldo Araújo. 

La finca, administrada por Daniel Brusione, tiene una extensión de 42.500 hectáreas, de las cuales 25.000 hectáreas son de plantaciones de soja. 

La nueva aparición del EPP, que pasa a ser la número 129, se produjo en el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, a siete kilómetros del límite natural con Canindeyú y a 10 km de Amambay.

Según los datos obtenidos, los miembros del EPP sorprendieron al único guardia de seguridad del hangar, quien a su vez trabaja para una empresa que presta servicios de manera tercerizada.

La víctima relató a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) que pudo ver a por lo menos nueve personas vestidas con uniformes de camuflaje, fuertemente armadas y que se identificaron como integrantes del EPP. Sin embargo, aclaró que le pareció que en el lugar había más delincuentes, a los que no pudo ver directamente.

Tras dominar al guardia, los criminales le despojaron de una escopeta y de un revólver y luego le entregaron panfletos con reivindicaciones del EPP y un pendrive que contiene un nuevo video del brazo armado.

Los terroristas le dijeron al centinela retenido que no lo iban a matar, pero le encomendaron que entregara el mensaje a los responsables del establecimiento. También avisaron que si no cumplen con las exigencias, regresarían para asesinarlos.

Por último, los miembros del EPP quemaron tres avionetas fumigadoras (dos estaban guardadas en el hangar y otra afuera), un tractor con pala cargadora, un camión y un carro mezclador de alimentos para el ganado del establecimiento.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...