EPP realizó su cuarto ataque, dos con saldo fatal, durante el actual gobierno

El grupo criminal EPP atacó otra estancia y mató a un trabajador más en San Pedro. Fue el cuarto golpe en la administración de Mario Abdo, que registra un promedio de un ataque cada 32 días. Al menos diez integrantes del grupo armado fueron los responsables de aquel hecho criminal, que incluyó la quema de vehículos y casa de los guardias.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J46DUISOCNHODD2HEX4V3VQPME.jpg

Cargando...

La nueva aparición del EPP se produjo el sábado alrededor de las 21:00 en una caseta de guardias de seguridad de la estancia Santa Tereza, situada en el distrito de San Vicente Pancholo, departamento de San Pedro, a solo 1.000 metros del límite natural con Canindeyú.

Este ataque sucedió solo a 11 kilómetros de la estancia Estrellita, donde el 7 de diciembre último el EPP quemó tres avionetas, un tractor, un camión y una mezcladora de balanceados, en lo que había sido el tercer asalto cometido por esa banda durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez, quien asumió el cargo el 15 de agosto último.

Los dos primeros hechos similares a los citados en este periodo presidencial fueron perpetrados el 19 de noviembre, cuando el EPP mató al maderero brasileño Valdir de Campos (54) y quemó un campamento de taladores en el predio de la estancia El Ciervo, y el 24 de noviembre, cuando acribilló a tiros un depósito e incendió parcialmente máquinas en el predio de la hacienda La Suiza, también en el departamento de San Pedro.

Horacio Cartes, el anterior mandatario, acumuló 61 ataques del EPP desde que asumió el poder, el 15 de agosto de 2013.

Un muerto, un rehén y un evadido

Según los datos, al menos 10 integrantes del EPP llegaron el sábado de noche a la caseta de la estancia Santa Tereza, que había sido montada luego de varios intentos de invasión de campesinos.

En el lugar estaba un guardia, quien fue tomado de rehén por los criminales. Después aparecieron otros dos custodios en una motocicleta, pero se percataron de la presencia de la banda justo antes de entrar a la caseta.

Entonces, los dos últimos abandonaron su moto y corrieron en distintas direcciones. Uno de ellos fue hacia una plantación de eucalipto, que fue quemada por los miembros del EPP en un intento por hacer salir de ahí al guardia evadido.

El otro, que era el jefe de seguridad, Nery Germán Araújo Esteche, de 34 años de edad y oriundo de Abaí, Caazapá, se enfrentó al EPP con su escopeta, mientras corría hacia una plantación de soja. Sin embargo, uno de los integrantes del EPP derribó a Araújo con un tiro de fusil en la pierna. Después, otro atacante se le acercó y lo mató con una escopeta.

El guardia que fue tomado inicialmente como rehén fue liberado posteriormente por los hombres armados. 

Antes de huir, los maleantes quemaron la caseta de los guardias, un coche Toyota FunCargo y dos motocicletas, una de ellas perteneciente al rehén que sobrevivió, y la otra, a los dos guardias que llegaron posteriormente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...