Espeluznante asesinato en oficina de Junta de Saneamiento en Areguá

La secretaria de la Junta de Saneamiento de la compañía Pindolo de Areguá fue asesinada con tres disparos por el tesorero de la misma institución, en la oficina donde ambos trabajaban. El espeluznante crimen fue grabado por una cámara de seguridad. El autor se entregó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NYN5YHBOEFGQDCMDYZXH5FTYWI.jpg

Cargando...

AREGUÁ (Gladys Villalba, corresponsal). La mujer asesinada es Mirian Soto Sánchez (37), en tanto que el autor confeso detenido es Adolfo Alcides Alvarenga Romero (67).

Según los datos, Mirian trabajaba hace cinco años en la Junta de Saneamiento, que es una especie de aguatería comunitaria regulada por el Servicio Nacional de Saneamiento Ambiental (Senasa).

Adolfo Alcides, por su parte, llegó a ser el presidente de la Junta de Saneamiento en el anterior periodo y actualmente ejerce el cargo de tesorero.

El hombre es un jubilado de una imprenta de Estados Unidos, país donde trabajó por 40 años, hasta hace una década aproximadamente, cuando regresó a Paraguay y se estableció con su familia en una residencia situada frente mismo a la Junta de Saneamiento.

Una cámara de seguridad interna de la oficina grabó íntegramente el crimen, a las 07:55 de ayer.

En las imágenes, que se viralizaron en las redes sociales, se observa que Adolfo Alcides se acerca a Mirian, quien fue atacada cuando estaba sentada frente al mostrador.

La mujer acusó un tiro en el brazo izquierdo, otro en medio del pecho y el último en la cabeza.

Tras matar a la secretaria, el tesorero cruzó la calle y se refugió en su casa, donde contó a su esposa lo que había hecho.

Cuando llegó la Policía, el asesino confeso se entregó y presentó el revólver calibre 38 con el cual actuó.

El detenido solamente llegó a decir que Mirian hirió la dignidad de él y la de su familia y que eso era imperdonable.

Militante político

Los vecinos dijeron que, desde que regresó de Estados Unidos, Adolfo Alcides Alvarenga Romero se convirtió en un referente de su barrio y que también activaba en uno de los movimientos del Partido Colorado.

En cuanto al móvil del crimen, la Policía sospecha que ambos mantenían una relación sentimental secreta, pero el fiscal Miguel Vera no tiene elementos que comprueben este dato.

Los familiares de la mujer, en tanto, hablaron de solo una relación laboral.

Otros factores que pudieron haber desencadenado el asesinato son que el hombre supuestamente usaba dinero de la Junta de Saneamiento para pagar deudas de juego y que la mujer aparentemente quería cambiarse de bando para las próximas elecciones de autoridades de la institución.

Homicidio doloso

El tesorero de la Junta de Saneamiento, Adolfo Alcides Alvarenga Romero, fue imputado por el fiscal Miguel Vera por homicidio doloso agravado, cuya expectativa de pena llega a los 30 años de cárcel.

El fiscal explicó que no imputó por feminicidio porque, de momento, el caso no reúne los presupuestos para aplicar dicha figura.

El detenido sería encarcelado hoy y podría pasar el resto de su vida encerrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...