Todo lo requisado sigue siendo analizado en el laboratorio de Investigación de Delitos y la próxima semana se tendrán novedades al respecto.
Las sospechas de que delincuentes brasileños ayudaron y estuvieron asesorando las excavaciones son cada vez más fuertes. Dentro de los equipos que dejaron olvidados los asaltantes había elementos de procedencia brasileña.
También el mismo jefe de Delitos Económicos, comisario Abel Cañete, había admitido en una conferencia de prensa que el túnel hallado en el centro de Asunción tenía mucha similitud con el que cavaron los “topos” en Cuidad del Este hace unos años, cuando trataron de robar la empresa Prosegur. En esa ocasión se confirmó que miembros del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), del Brasil, estuvieron directamente implicados en el frustrado robo. De esta manera no se descarta que en este caso los involucrados sean los mismos.
Detenido
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Humberto Noguera, el único detenido hasta el momento, sigue preso en el departamento de Delitos Económicos y se espera que colabore con las pesquisas.
El hombre es una pieza clave para llegar a identificar y detener a todos los miembros de la banda.
Noguera fue quien alquiló con una cédula de identidad adulterada el local ubicado en el edificio donde se inició el túnel y también una casa en Lambaré, donde al parecer estaba la base de operaciones.
