Los camaristas de San Lorenzo Fabriciano Villalba, Lourdes Cardozo y María Teresa González de Daniel resolverían esta semana la recusación planteada por el abogado querellante Gavilán contra el juez penal de garantías de Luque, Nelson Romero, por supuesta parcialidad.
Gavilán recusó al magistrado Romero porque a su criterio estaba dilatando la imposición de medidas cautelares. El juez solicitó la carpeta fiscal, en vez de llamar a la audiencia donde la fiscala Claudia Torres solicitó prisión preventiva para el futbolista, alegó el querellante.
Por su parte, el abogado defensor Julio Scarone recusó a la fiscala Claudia Torres, porque fue su compañera de trabajo en la Fiscalía General cuando el letrado se desempeñó como relator.
La Fiscalía designó al fiscal Federico Leguizamón, mientras se resuelva la recusación.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otras demandas
Cecilio también tiene una demanda de asistencia alimenticia planteada por su expareja.
De igual manera el deportista soporta otro juicio por régimen de relacionamiento. La demanda fue iniciada por la madre del menor porque Cecilio habría amenazado con sacarle al hijo a su madre, según las fuentes.
La imputación
El 20 de octubre pasado la fiscala Torres imputó por violencia familiar a Domínguez, quien habría propinado tres patadas a su pareja, entre los días 7, 8 y 9 de marzo de 2016, ante el reclamo de la mujer por el abandono del que fueron víctimas ella y su menor hijo.
Añade la imputación que el 17 de marzo la pareja se mudó a Mariano Roque Alonso, donde nuevamente Domínguez le habría aplicado tres patadas, a más de obligarla a tener relaciones sexuales. El 10 de julio Domínguez llevó a su pareja a un dúplex, donde otra vez la obligó a tener relaciones sexuales.
La imputación se basa en el informe psicológico de la Dra. Graciela Zelada, en el que consta que la mujer padece de “desorden de estrés postraumático, por violencia”. Se tienen resultados de la Fiscalía y del Ministerio de la Mujer en igual sentido.
Scarone, a pesar de que fue llamado telefónicamente y de habérsele enviado un mensaje de texto, no respondió a nuestro requerimiento para tener su versión.
Prohibición de acercarse
Cecilio Domínguez, futbolista del Club Cerro Porteño, tiene un tercer proceso abierto por violencia doméstica, tramitado en el Juzgado de Paz a cargo del juez Carlos Bogado Cuéllar, que se inició en julio de este año. El deportista debe mantenerse alejado, a una distancia no menor de 500 metros de donde se encuentra su expareja, quien lo denunció por actos de violencia. A Cecilio también se le prohibió comunicarse con la víctima, de forma directa o a través de terceros, según los antecedentes de este caso.
