Estarían gestionando privilegios para un imputado por feminicidio

El entorno familiar de la abogada Sabryna Breuer (40), quien fue asesinada presuntamente por su marido, el empresario Gerardo Stadecker Brom (45), supuestamente recibió información de que los parientes del imputado estarían buscando conseguirle privilegios y protección dentro de la cárcel.

Cargando...

De acuerdo con los datos, el círculo cercano a la víctima de feminicidio recibió un mensaje en el que se les alertaba sobre una supuesta maniobra para favorecer con ciertos privilegios a Gerardo Stadecker, quien se encuentra en la cárcel “Padre Juan de la Vega” de Emboscada.

En el mensaje figuran supuestamente indicaciones sobre junto a quién debería ir Stadecker cuando sea trasladado al pabellón Libertad de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, que es el establecimiento al cual pretenderían trasladar al procesado.

Una vez en Tacumbú, Stadecker sería recibido por un recluso de nombre Sergio, quien junto a otros reos sería el encargado de cuidar al empresario mientras permanezca en la prisión.

Sergio y los demás internos que brindarían protección a Stadecker, a su vez, responderían a órdenes del narcotraficante Ignacio Calonga Meza, quien también está recluido en el mismo establecimiento penitenciario.

Cercanos al sistema penitenciario

Según señalaron los parientes de la asesinada Sabryna Breuer, una de las tías de Gerardo Stadecker, Flora Tauber, podría ser una de las que buscaría los privilegios para el procesado.

La mujer es miembro de la Fundación Princesa Diana Duquesa de Württemberg, que trabaja con la gente del Buen Pastor y el penal de Tacumbú con los productos de la marca “Muã”.

Cabe señalar también que la hija de Flora, Alexandra Tauber, está encargada del marketing de la citada fundación.

Flora Tauber dijo ayer a ABC Color que lo único que quiere es que se investigue a fondo el caso y que de ningún modo busca conseguirle privilegios a su sobrino detenido.

Ratificó que si este es culpable, deberá pagar por lo que hizo, pero nuevamente exigió un proceso justo para su sobrino.

Por su parte, Ignacio Calonga está encerrado por tráfico de drogas. Este fue detenido por agentes de la Senad en 2007 dentro de su propia granja, situada en la colonia Pirapytã, a pocos kilómetros de Hernandarias.

Calonga también se vio involucrado en el escándalo de los vales de combustible de la Policía Nacional, cuando en el estacionamiento de su negocio fue hallada la camioneta Audi Q7, con matrícula BLK 132, que estaba a nombre de Ada Liz Da Rosa Franco, esposa del suboficial Roberto Osorio.

No puede ser trasladado a Tacumbú

Gerardo Stadecker, quien prestó declaración indagatoria el jueves último ante el fiscal Yoan Paul López, está privado de su libertad en Emboscada y no puede ser aún trasladado al penal de Tacumbú porque este presidio está cerrado por hacinamiento, conforme a una resolución ministerial.

De la misma forma, desde el Ministerio de Justicia se confirmó que el supuesto feminicida no tiene privilegios, pues se encuentra en una celda común junto con otros tres internos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...