El suceso se registró alrededor del mediodía, entre las calles Stella Maris y Teniente César Pefour del barrio San Jerónimo de Asunción, donde se llevaba a cabo la edificación de una estructura de hormigón que se convertirá en el Centro Comunal de la populosa Loma San Jerónimo.
El derrumbe de la estructura de cemento provocó que cuatro de los obreros que realizaban tareas en el sitio en ese momento resultaran heridos.
Las víctimas fueron identificadas como Antonio Romero Vergara, Justo Javier Ortiz, Miguel Rivas Garay y Hugo Celso Valdez, precisó el comisario principal Arturo González, jefe de la comisaría 1ª Metropolitana.
Todos ellos fueron auxiliados y derivados al Hospital de Trauma, donde recibieron asistencia médica, y ya en horas de la tarde los mismos recibieron el alta pues su estado no revestía gravedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cedió durante la carga
De acuerdo con un comunicado emitido por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), parte de la losa se desprendió cuando se realizaba su cargamento, procedimiento que, según se informó, estaba en su etapa final.
La empresa contratista a cargo de la construcción de la obra pertenece al Arq. Alberto Sosa Lezcano, quien luego de lo sucedido asistió a los obreros heridos, quienes a su vez cuentan con los seguros correspondientes.
Investigación
Asimismo, la cartera de Estado anunció la conformación de un equipo técnico de la unidad de Reconversión Urbana, y que ya inició los trabajos de investigación del hecho, para de esta forma elaborar un informe técnico a modo de evaluar las causas del desprendimiento, el alcance de las reparaciones que tendrá la obra y las contingencias necesarias.
