Evalúan a candidatos a la Corte

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Los miembros del Consejo de la Magistratura (CM) y del Tribunal de Honor se reunirán en sesión ordinaria esta siesta para asignar los porcentajes a los 57 postulantes a la Corte Suprema de Justicia, tras las exposiciones de los candidatos en las audiencias públicas recientemente concluidas.

El reglamento de selección de terna del concurso para ministros de la Corte de la segunda etapa, prevé otorgar hasta el 30% como evaluación de las audiencias públicas, del total del 100 por ciento previsto.

Esta segunda etapa del concurso llamada Honorabilidad-audiencias públicas que concluyó es donde los postulantes realizan sus propuestas y proyectos de trabajo en caso de acceder al cargo de ministros de la Corte, y, a la vez, son examinados sobre sus conocimientos jurídicos por los miembros del Consejo y del Tribunal de Honor.

De los ocho miembros del Consejo, el único que no participó de las audiencias públicas fue el ministro de la Corte Luis María Benítez Riera, quien por este motivo no tendría que concurrir a la sesión de hoy para ponderar a los candidatos.

Cumplido el proceso de asignación de porcentajes, el Consejo convocará a los postulantes para la evaluación de los tests psicotécnicos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La primera etapa denominada Idoneidad otorgó hasta el 40% del total de porcentaje, y en la misma se calificó la formación académica de los postulantes, el ejercicio de la docencia universitaria, la experiencia profesional, la calificación que obtuvieron para el doctorado, las disertaciones y las publicaciones jurídicas.

El último paso del concurso es la deliberación de los miembros del Consejo para la conformación de las dos ternas para ministros de la Corte que participan por las vacancias de los exministros Miguel Bajac, quien se jubiló en julio pasado, y el de Alicia Pucheta, quien renunció para ocupar la vicepresidencia de la República.