Evaluarán méritos de 13 escribanos

El viernes se realizó el 14º concurso de oposición para escribanos públicos, donde estaban en juego 66 cargos vacantes; 53 aspirantes lograron sortear el examen y otros 13 están expectantes para completar el cupo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A33MVFIU4REPHFPTNVPTHHGHPU.jpg

Cargando...

El comité evaluador anunció que va a analizar los méritos académicos de los 13 escribanos que rindieron el viernes pasado y que pese a no alcanzar el puntaje mínimo, esperan ser beneficiados con los registros que la Corte Suprema de Justicia asignó para este año.

El examen fue sobre 60 puntos y los escribanos debían alcanzar un puntaje mínimo de 43 puntos para optar por los 66 cupos existentes.

Solo 53 aspirantes llegaron a sobrepasar el mínimo y fue la escribana María Alejandra Ferreira Espinoza la de mejor calificación, con 53 puntos; fue seguida por sus colegas Ilse Liliana Ferreira y Marisa de los Ángeles Galeano Ferreira, ambas con 52.

Los otros 13 escribanos que están expectantes tienen 42 puntos y les falta uno para poder acceder al registro.

Finalmente la Corte Suprema de Justicia evaluó que este 14º concurso de oposición para escribanos públicos fue un éxito en materia de organización y transparencia, luego de que se hayan levantado voces en contra diciendo que había arreglos para que tal o cual escribano aprobase el examen. 

También se había hablado de una eventual jornada incidentada de exámenes, con manifestaciones, pero nada de eso se dio el viernes pasado, cuando todo el proceso evaluatorio transcurrió con tranquilidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...