Evidencias importantes de la ACA

La balacera en la que perdió la vida la secuestradora Leticia Jara Larrea, de 19 años de edad, permitió al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) incautar varias pertenencias de la gavilla Agrupación Campesina Armada (ACA). Todas las evidencias ahora se encuentran en poder del Ministerio Público.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GNVGOKI2KBADRLHYGOJGBR4J3U.jpg

Cargando...

Para los investigadores, son muy importantes los elementos dejados por los integrantes de la ACA en el campamento que funcionaba en un campo comunal de Calle 8, en la zona de Alemán Cue, distrito de Horqueta, departamento de Concepción. 

Entre los escritos dejados estaría el cuaderno de novedades de la banda que atacó el 21 de abril último la estancia “Oro Verde”. Precisamente de esa hacienda el grupo llevó varias armas, que también dejaron en el campamento citado. El manuscrito puede aportar datos importantes sobre el funcionamiento y la organización de la refundada ACA.

Asimismo, fue hallado un fusil AK-47, que pertenecería a la abatida Leticia Jara Larrea, y otros 13 cargadores más para el mismo tipo de arma. También se encontró en la guarida de los criminales gran cantidad de víveres. La pérdida para los integrantes de la ACA es muy grande luego del enfrentamiento ocurrido en la mañana del lunes último.

Además, una gran cantidad de explosivos dejaron en el sitio los integrantes del grupo armado. Todas estas evidencias indican que estaban empezando a tener materiales y equipos para seguir realizando ataques en la zona.

El área es de difícil acceso por la gran cantidad de vegetación que existe ahí: está rodeada de pastizales y las últimas lluvias caídas en la jurisdicción han dejado anegada gran parte del lugar. Alrededor del campamento de la ACA hay malezas y troncos caídos.

La caleta (tambor semienterrado) que contenía armas y otras pertenencias del grupo de civiles armados, se encuentra a unos 150 metros del campamento utilizado por los delincuentes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...