23 de Setiembre de 2016

 

Evocaban al EPP para extorsionar

Tres hermanos que se hicieron pasar por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) para extorsionar a un colono menonita de Manitoba, departamento de San Pedro, fueron detenidos ayer tras una investigación policial. Habían afirmado que eran del grupo de Alejandro Ramos y pidieron la suma de G. 40 millones.

Los detenidos son los hermanos Menelio, Edix Lorenzo y Alexis Zeballos Palacios, de 29, 27 y 20 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con los datos, los sindicados se pusieron en contacto con el menonita, de oficio agricultor y cuya identidad la Policía no divulgó por motivos de seguridad, para exigirle el pago de G. 40 millones para poder “dejarle trabajar tranquilo”.

Casualmente, el productor acababa de finalizar su cosecha y, según él, la intención era cobrarle un “impuesto revolucionario” como suelen hacer las gavillas.

Del poder de Edix Lorenzo, la Policía se incautó de un automóvil Toyota Corolla gris, un revólver calibre 38 y dos celulares con chips, de los cuales uno posiblemente se utilizó para efectuar la llamada extorsiva.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo