Ex fiscal general cumple con arresto domiciliario

El ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón cumple arresto domiciliario desde el 6 de marzo pasado, en el proceso que afronta por enriquecimiento ilícito. Así informó ayer la jefatura de la comisaría 14 metropolitana al juzgado, a cargo de Julián López.

Cargando...

El 24 de agosto del año pasado el extitular del Ministerio Público ingresó a la Penitenciaría de Tacumbú, de donde fue trasladado el 5 de septiembre a la cárcel militar de Viñas Cue, por razones de seguridad.

Durante la semana pasada el juez Julián López dispuso el arresto domiciliario de Díaz Verón, medida que cumplirá conjuntamente con su esposa, la abogada Selva Morínigo. 

La letrada está procesada por lavado de dinero que deriva del supuesto enriquecimiento ilícito de su esposo y cumple arresto domiciliario desde el 27 de agosto del año pasado. Su causa está a cargo del juez José Delmás. 

Según la Fiscalía, Morínigo no puede justificar el origen lícito de G. 991.584.265, que corresponden a los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

El Ministerio Público tiene plazo hasta el 13 de agosto próximo para presentar requerimiento conclusivo con relación a ambos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...