Examen psicológico a niña

El fiscal de Zeballos Cue, Víctor Maldonado, solicitó la evaluación psicológica de una niña de 3 años, cuya madre denuncia un supuesto abuso sexual por parte de profesoras de una escuela bíblica de la iglesia Centro Familiar de Adoración (CFA), en la filial de Zeballos Cue.

Cargando...

La diligencia será realizada en Cámara Gesell como anticipo jurisdiccional de prueba, por lo que contará con presencia del juez penal de garantías de turno.

El agente interviene luego de que su colega María Bernarda Álvarez haya sido recusada por supuesta falta de objetividad, por el pastor de la iglesia Lucio Soto.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho habría ocurrido el pasado fin de semana, pero hasta ahora no se conoce el nombre de la supuesta autora.

Según los datos, la niña que sería víctima presentó síntomas de abuso porque tenía lágrimas y una conducta extraña cuando fue retirada por la madre el sábado 20 de mayo. La progenitora, tras la inspección física resolvió llevarla al Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, donde responsables dieron un diagnóstico de presunto abuso.

“Se encontraron rasguños en la pierna, que serían compatibles con tentativa de abuso sexual, pero el aparato genital está intacto según ese informe”, explicó el fiscal Maldonado.

El CFA, mediante comunicado, se puso a disposición del Ministerio Público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...