• HOY

    28°
    MIN
    36°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    25°
    MIN
    35°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Domingo 24

    23°
    MIN
    37°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Lunes 25

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 26

    15°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 27

    14°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.920

    venta
    G. 6.120

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.530

    venta
    G. 1.640

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

16 de Agosto de 2018

 

Exchofer de Prosegur quería robar blindado, sospechan

La Policía capturó en el Hospital de Ñemby a un exchofer de Prosegur, quien ingresó al nosocomio a raíz de una herida de escopeta, compatible con la que sufrió el asaltante que atacó a tiros el martes de noche un camión blindado de la referida empresa de seguridad cuando sus guardias retiraban un caudal del supermercado El Pueblo de Lambaré.

El sospechoso arrestado es Juan Ricardo Benítez Barúa, de 42 años, quien fue desvinculado de Prosegur hace un año, según dijeron policías de Investigaciones del departamento Central.

Los uniformados ubicaron al supuesto delincuente el martes a las 21:30, luego de que fuera auxiliado inicialmente en un sanatorio privado de Ñemby, donde debido a la complejidad de la herida tuvieron que derivarlos al Hospital Distrital de la misma ciudad.

Aunque negó ser el responsable del tiroteo, Benítez Barúa fue delatado por la campera ensangrentada de la que intentó deshacerse en el hospital y que es exactamente igual a la que vestía el autor del ataque. La balacera se desató el martes a las 20:20, cuando un grupo de guardias de Prosegur estaba a punto de subir a su móvil luego de retirar la recaudación del centro comercial denominado Paseo Lambaré Shopping, que funciona en el mismo predio del supermercado El Pueblo.

Una cámara grabó el momento en que el asaltante se acerca al escopetero de Prosegur, cuando este debía resguardar a sus compañeros que cargaban las bolsas llenas de dinero. Sin embargo, los custodios reaccionaron y respondieron con sus armas, logrando herir al solitario delincuente.

Según la hipótesis de la Policía, como exempleado, Juan Ricardo Benítez Barúa conocía todo el protocolo de manejo de caudales y, aparentemente, quería eliminar al escopetero del grupo para luego hacerse con el dinero, subir al camión y llevárselo.

Algo así ya había pasado en 2013, cuando el chofer Carlos Daniel González Mallorquín escapó con un camión de Prosegur lleno de dinero.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo