Exchofer de Prosegur quería robar blindado, sospechan

La Policía capturó en el Hospital de Ñemby a un exchofer de Prosegur, quien ingresó al nosocomio a raíz de una herida de escopeta, compatible con la que sufrió el asaltante que atacó a tiros el martes de noche un camión blindado de la referida empresa de seguridad cuando sus guardias retiraban un caudal del supermercado El Pueblo de Lambaré.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZGP22UYHBBTTHAJG7GPHY2ABA.jpg

Cargando...

El sospechoso arrestado es Juan Ricardo Benítez Barúa, de 42 años, quien fue desvinculado de Prosegur hace un año, según dijeron policías de Investigaciones del departamento Central.

Los uniformados ubicaron al supuesto delincuente el martes a las 21:30, luego de que fuera auxiliado inicialmente en un sanatorio privado de Ñemby, donde debido a la complejidad de la herida tuvieron que derivarlos al Hospital Distrital de la misma ciudad.

Aunque negó ser el responsable del tiroteo, Benítez Barúa fue delatado por la campera ensangrentada de la que intentó deshacerse en el hospital y que es exactamente igual a la que vestía el autor del ataque. La balacera se desató el martes a las 20:20, cuando un grupo de guardias de Prosegur estaba a punto de subir a su móvil luego de retirar la recaudación del centro comercial denominado Paseo Lambaré Shopping, que funciona en el mismo predio del supermercado El Pueblo.

Una cámara grabó el momento en que el asaltante se acerca al escopetero de Prosegur, cuando este debía resguardar a sus compañeros que cargaban las bolsas llenas de dinero. Sin embargo, los custodios reaccionaron y respondieron con sus armas, logrando herir al solitario delincuente.

Según la hipótesis de la Policía, como exempleado, Juan Ricardo Benítez Barúa conocía todo el protocolo de manejo de caudales y, aparentemente, quería eliminar al escopetero del grupo para luego hacerse con el dinero, subir al camión y llevárselo.

Algo así ya había pasado en 2013, cuando el chofer Carlos Daniel González Mallorquín escapó con un camión de Prosegur lleno de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...