Excluir tortura

Hace 18 años que Walter Bower está procesado por un hecho de torturas y viene chicaneando para evitar que el caso avance. Ahora su defensa presentó varios incidentes más, entre ellos, el más importante es el cambio de calificación de tortura por lesión y, de esa forma, buscar que la causa prescriba.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/X7KHER3XHBAOBOOAY5XWNZSIUY.jpg

Cargando...

Mientras la calificación sea la de tortura, el delito no prescribe y seguirá siendo investigado sin importar los años, pero si se da el cambio se podría pedir la prescripción.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla, quien entiende en el caso, debe resolver los incidentes, pero ya adelantó que lo hará el próximo 26 de junio, cuando se realice la audiencia preliminar para otros dos procesados por este caso: Merardo Palacios y Osvaldo Vera.

Este caso se remonta a mayo de 2000, cuando los comisarios Alfredo Cáceres y Jorge López fueron detenidos por ser sospechosos de haber encabezado un presunto golpe de Estado contra el gobierno del presidente Luis González Macchi. Las víctimas dijeron en su denuncia ante la fiscalía que fueron sometidos a torturas por los policías Palacios, Vera y Basilio Pavón (ya fallecido), bajo las órdenes de Walter Bower, entonces ministro del Interior.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...