Excomandante frustra su juicio

El juicio oral y público que debió enfrentar ayer el excomandante de la Policía Nacional Francisco Alvarenga y el exsuboficial Roberto Osorio, en el caso del desvío de vales de combustibles por más de G. 1.100 millones de esta institución, no se realizó porque el exjefe policial presentó un certificado de reposo médico.

Cargando...

El abogado defensor Javier Timoteo González presentó el certificado médico en el que constaba que Alvarenga padece de influenza, y se le otorgó reposo médico por 5 días.

El tribunal de sentencia integrado con las juezas Alba González, Gloria Hermosa y Mesalina Fernández, –a pesar de que la fiscala María José Abed no solicitó– ordenó la constitución del médico forense de turno del Poder Judicial en el domicilio de Alvarenga y que informe en el plazo de 24 horas sobre la condición de salud del exuniformado.

Posterior a este informe, el tribunal de sentencia deberá fijar nueva fecha de inicio de juicio oral.

Alvarenga está acusado por lesión de confianza, mientras que Osorio enfrenta cargos por estafa y producción de documentos no auténticos.

De acuerdo con los antecedentes, una investigación de ABC Color de mayo de 2015 reveló que una red de agentes policiales estaba desviando millones de guaraníes, en forma mensual, a través de los vales de combustible de la Policía Nacional. Para la Fiscalía, el cerebro de la operación es Osorio.

Paralelamente a esta causa penal, tanto el excomandante Alvarenga como Osorio enfrentan procesos por enriquecimiento ilícito, y sus esposas, por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...