El magistrado suspendió la audiencia porque la defensa de Alvarenga y de su esposa, Mirta Evelina Rotela, planteó una excepción de falta de acción alegando doble juzgamiento y persecución penal.
Sin embargo, los fiscales Luis Piñánez e Igor Cáceres adelantaron que plantearán una reposición con apelación en subsidio, debido a que la excepción no debía trabar la audiencia de medidas, según dijeron los investigadores.
“Nosotros consideramos que esta providencia no está correcta. El Código Procesal Penal es claro porque la excepción es un trámite incidental, quiere decir que no debería afectar la investigación. No tiene nada que ver con esta audiencia”, dijo Piñánez.
Según la fiscalía, Alvarenga al asumir el cargo de comandante en 2013 declaró bienes por G. 226 millones y dos años después salió con G. 2.400.000.000. Además, posee diez inmuebles que serán objeto de tasación. El excomandante también está procesado por el negociado con las tarjetas al portador de combustibles y el desvío de más de G. 1.100 millones.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
