Exconvicta fue asesinada al no rendir por la venta de drogas

Un traficante de crack recluido desde ayer en la penitenciaría de Misiones sería el asesino de la Gloria Carolina Yaharí Gaona (18), cuyo cuerpo putrefacto envuelto en hule fue hallado el lunes de mañana a la vera de la ruta Acceso Sur, zona de Guarambaré. La joven, quien cuenta con varios antecedentes penales, habría sido ultimada por el hombre, que también era su pareja, a causa de una deuda por la venta de drogas en la ciudad de Yaguarón.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CAI6QNQQDNDZTP7QRDQGQKB5YI.jpg

Cargando...

El sospechoso fue identificado como Roberto Carlos Aguayo, alias Carlos Grande, domiciliado en el barrio San José de Yaguarón, quien cuenta con un antecedente por homicidio doloso y además sería el líder de una red que se encarga de la distribución de crack y marihuana en pequeñas cantidades en los barrios periféricos de la ciudad de Yaguarón, de la que aparentemente también formaba parte Gloria Carolina Yaharí Gaona, según los investigadores.

Tras la repentina desaparición de la exconvicta , unos 18 días atrás, sus familiares denunciaron el hecho ante las autoridades locales. Debido a los antecedentes de violencia doméstica y las constantes amenazas de muerte, los allegados acusaron directamente a Aguayo como el responsable de cualquier cosa de que le pudiera suceder a la joven, que deja una huérfana de apenas dos años.

Con el correr de los días y debido a que la víctima no aparecía, la fiscalía allanó la casa del sospechoso el viernes pasado. En el sitio encontraron 6 gramos de crack y 4 tocos de marihuana que totalizaron 44 gramos, a más de un revólver calibre 22, teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo que se ordenó el arresto del maleante.

Tres días después del arresto de Aguayo por tráfico de drogas, el cadáver de su concubina envuelto en bolsas de hule color negro fue hallado a un costado de la ruta Acceso Sur, zona de Guarambaré, donde fue abandonado hace unos 15 días, según los vecinos.

El cuerpo putrefacto fue derivado a la Morgue Judicial, donde horas después fue identificado.

Por deuda

De acuerdo a las averiguaciones efectuadas por los uniformados, desde hace unas semanas Aguayo amenazaba constantemente a su pareja, ya que supuestamente esta no le había rendido por la venta de una importante cantidad de mercancía. Incluso, algunos allegados manifestaron a los investigadores que Gloria Carolina fue agredida físicamente por el sospechoso unos días antes de su desaparición. Aparentemente la joven fue estrangulada por su pareja, quien luego arrojó el cadáver donde finalmente fue encontrado el lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...