Exconvicta lideraría banda de asaltantes

La Policía sospecha que la peligrosa exconvicta Nuvia Alice Alvarenga Núñez (33) sería la líder de la banda que el miércoles asaltó al chofer del camión de tiendas “Gonzalito” en el barrio Ricardo Brugada de la capital (Chacarita). Es la misma mujer que aparentemente ordenó el asesinato de su expareja el pasado 31 de enero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KRLXSL6B2JG2NEVW7DFZKWWFIA.jpg

Cargando...

Conocida en el submundo del bajo como la “mujer de acero”, Alvarenga cuenta con frondosos antecedentes por tenencia y suministro de estupefacientes, reducción, homicidio doloso y robo agravado (asalto).

Se trata de la misma mujer que el pasado 31 de enero supuestamente ordenó el asesinato a tiros de su expareja José Carlos López Santacruz (21), crimen que posiblemente fue ejecutado por el actual novio de la marginal, un adolescente de 17 años. Este último reconoció ante la Policía luego de su captura haber disparado al infortunado. También cuenta con otros dos antecedentes por los homicidios de Cristian Luis Galeano Torres (20), ocurrido el 8 de junio de 2004, y de Nicanor Ovelar, perpetrado el 4 de junio de 2005.

Según los antecedentes, Nuvia al principio se dedicó al microtráfico de estupefacientes en la zona del bajo, pero cuando comenzó a prosperar, reclutó a varios delincuentes a su servicio, causando zozobra en el Bajo.

Posteriormente, cambió de modalidad y la gavilla comenzó a perpetrar golpes solicitando mediante contactos telefónicos el envío de electrodomésticos hacia sus viviendas en “Pelopincho” para reducir y asaltar a los choferes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...