Exconvicto alcoholizado vuelca y mata a tres recicladores sobre la Transchaco

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un joven de 25 años, con antecedente por tentativa de homicidio doloso, volcó ayer de madrugada en Mariano Roque Alonso con una camioneta enviada recientemente por una tía que trabaja en Estados Unidos. En el accidente murieron tres recicladores que juntaban latitas sobre la Ruta Transchaco.

Una de las víctimas fatales fue identificada como Édgar Rolando Segovia, de 43 años.

En tanto que la otra fallecida fue su pareja, Mirtha Concepción Leguizamón Romero, de 45 años, así como también murió un joven de unos 17 años, de quien al menos hasta anoche no se tenían mayores datos, por lo que su cuerpo fue enviado a la morgue judicial. Todos se dedicaban al reciclaje.

El trágico accidente se produjo a las 03:30 sobre la Ruta Transchaco, frente al Shopping Mariano, e involucró a una camioneta Nissan Murano color bordó, con chapa BOR 734.

El mencionado rodado era manejado por Carlos Manuel Agüero Alvarenga (25), oriundo de Caraguatay pero que vive actualmente en una casa del barrio Central de Mariano Roque Alonso. Sin embargo, esta camioneta pertenece a una tía de Agüero que trabaja en Estados Unidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El jefe de la comisaría 10ª Central, comisario principal Aldo Benítez, dijo que el joven transportaba en el rodado a otros cinco amigos con quienes supuestamente solo estaba paseando por la ciudad.

El conductor de la camioneta explicó a la Policía que manejaba con dirección a Asunción y que al alcanzar el Shopping Mariano intentó retomar a gran velocidad la ruta, como para volver a Mariano Roque Alonso, pero la camioneta con sus seis ocupantes volcó, atravesó el paseo central y dio al menos tres vueltas.

Desafortunadamente, justo en la zona donde se estrelló el vehículo se encontraban empujando un carro y juntando latas de cerveza tres recolectores, quienes fueron arrollados y fallecieron aplastados.

Alcotest positivo

Según los datos policiales, el chofer de la camioneta fue sometido al alcotest y el resultado fue de 0,707 mg/l, el equivalente a por lo menos seis latas de cerveza, según las explicaciones de los intervinientes.

Con este escenario Agüero quedó detenido en la comisaría y puesto a cargo del Ministerio Público, institución que con seguridad lo va a imputar y hasta podría solicitar prisión preventiva, ya que el percance fatal lo ocasionó cuando manejaba alcoholizado.