Exdiputado estafó millones a un anciano

El exdiputado Alcides Frutos despojó de más de G. 600 millones a un anciano de 83 años, oriundo de Caaguazú, según denuncia judicial. Don Antonio Rodríguez López esperó 12 años para que saliera una indemnización por el fallecimiento de su hijo Mariano, electrocutado por cables de ANDE y Copaco en el año 2005 en la compañía Potrerito del distrito de Simón Bolívar de Caaguazú.

Cargando...

Cuando al fin salió una sentencia favorable por parte de la Corte Suprema –12 años después de haberse iniciado los trámites– donde se confirma la responsabilidad de ambas entidades citadas, y que debían abonar G. 890 millones, el abogado Alcides Ramón Frutos Estigarribia le hizo firmar a Rodríguez un poder especial con el cual pudo retirar un cheque de G. 640 millones, proveniente de ANDE.

Según denunció César López, sobrino del anciano, Frutos, quien es exdiputado y primo del expresidente Nicanor Duarte Frutos, le entregó solamente G. 10 millones, diciéndole que en el juicio solo se cobraron G. 20 millones en total y se quedó con la diferencia de G. 630 millones.

Al ser consultado al respecto, el abogado Frutos admitió haber cobrado ese dinero y alegó tener un contrato privado firmado por el cual don Rodríguez le otorga la mitad de lo percibido en concepto de honorarios.

Sin embargo, apenas salió el cheque, y no habiéndose definido aún lo de Copaco, el abogado se aseguró sus haberes, despojando de la mayor parte de la indemnización al octogenario, quien vive en una humilde casita de madera y paja, ya con limitado discernimiento de la realidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...