Exdirectora de RR.HH. del Senado, condenada

El tribunal de sentencia integrado por los jueces Olga Ruiz González, Elsa García y Arnaldo Fleitas condenó ayer a dos años de cárcel con suspensión de la pena a Miriam Arroquia, exdirectora de Recursos Humanos del Senado, al ser hallada culpable de cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J3Z5DMT3FNGR3JXHQFWSYR5TKE.jpg

Cargando...

Los magistrados por unanimidad resolvieron además que Arroquia, quien cobraba tres salarios, devuelva la suma de G. 60 millones, en un plazo de 24 meses, tiempo de duración de la pena.

El tribunal encontró que Miriam Arroquia es culpable por cobrar tres sueldos al mismo tiempo. La hoy condenada ocupaba un cargo en la Municipalidad de Asunción, otro en la Cámara de Diputados y era directora de Recursos Humanos en el Senado, entre los años 2013 y 2014.

En su descargo Arroquia había señalado que la imputación en su contra era de tinte político, más que jurídico.

Sin embargo los jueces analizaron la acusación fiscal y encontraron que Miriam Arroquia llegó a cobrar de forma irregular 93 millones de guaraníes en los tres trabajos que tenía, por lo que fue condenada a dos años de cárcel con suspensión y obligada a devolver parte de lo que cobró.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...