Exdirigentes cumplen sus condenas

El 22 de diciembre del 2017, al término de un juicio oral y público que duró cuatro meses, Silvio César Riveros, Lidio Irala, Ignacio Acuña y Luis Piccardo, presidente, vicepresidente, tesorero y contador de la Federación Nacional de Productores Frutihortícolas del Paraguay (Fenaprofhp), respectivamente, fueron condenados a 11, 9, 9 y 7 años de cárcel, en ese orden.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MW74FVVMWVFVFBGSMJKSW2CJ2E.jpg

Cargando...

Ese día, el Tribunal de Sentencia presidido por María Luz Martínez revocó las medidas sustitutivas a la prisión con que contaban desde el inicio del proceso y los envió a la cárcel de Tacumbú.

Los delitos comprobados por el Tribunal en juicio fueron estafa, lesión de confianza, lavado de dinero, apropiación y producción de documentos no auténticos, por el desvío de G. 68.265.418.419 del Ministerio de Agricultura y Ganadería. Los ilícitos se registraron entre los años 2011 y 2012 (administración de Enzo Cardozo y Rody Godoy). Este fallo fue ratificado el 5 de setiembre del 2018, por el Tribunal de Apelación, 3ª sala.

“Vamos a dejar constancia de que no elevamos los antecedentes de los ministros Enzo Cardozo (senador) y Rody Godoy en razón de que está pendiente en la Corte Suprema de Justicia una acción de inconstitucionalidad. Hubiésemos querido elevar los antecedentes de ambos (...)”, dijo el juez Elio Ovelar al referirse a la responsabilidad de los exministros. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...