El tribunal de sentencia de Ciudad del Este presidido por la jueza Evangelina Villalba Montanía e integrado por Lourdes Milva Morínigo y Fátima Burró, convocó tanto a Velázquez como al coacusado el expolicía Carlos Antonio Arévalos Duarte.
El proceso ya tiene 9 años y está a punto de prescribir. El fiscal de la causa es Igor Cáceres, de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción.
En esta misma causa, el exfiscal Velázquez Vezzetti chicanea para que no se le levanten las medidas alternativas a la prisión, debido a que el tribunal de sentencia corroboró que viajó al extranjero sin permiso del juzgado.
El exagente pide que se anule una convocatoria de revisión de medidas, luego de su publicitado viaje a Miami (EE.UU.), donde protagonizó un video junto a su hija, la conductora de televisión Amparo Velázquez, que fue viralizado por insultos en las redes sociales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La causa por coima se inició en diciembre de 2008 y fue chicaneada. El entonces fiscal Sergio Alegre procesó al expolicía Arévalos Duarte luego de que recibiera US$ 1.500 presuntamente para Velázquez Vezzetti, en concepto de extorsión. La entrega del dinero al policía era presuntamente para que el entonces fiscal no procese por contrabando al colono y comerciante brasileño de Santa Rita Francisco Filiponi, quien participó de la cámara oculta.
