Exfiscal, citado hoy por juez

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Para esta mañana a las 11:00 fue fijada la audiencia preliminar del exfiscal Rubén Villalba, acusado por un supuesto pedido de coima de US$ 10.000 a un procesado al que intentaba beneficiarlo. El hecho ocurrió el 29 de agosto de 2014 y el exagente presenta todo tipo de chicanas para evitar ir a juicio oral.

El juez Alcides Corbeta citó una vez más a las partes por novena ocasión. El magistrado ya impuso una multa de G. 19.626.250 como sanción a Villalba, por ejercicio abusivo del derecho.

La sanción se dio después de que los fiscales René Fernández y Luis Piñánez pidieran castigo por las innumerables veces que Villalba dilató el proceso por cohecho pasivo agravado.

El exagente apeló la multa y los camaristas Carlos Ortiz, Emiliano Rolón y Arnulfo Arias confirmaron la resolución de Corbeta. Arias, inclusive, dijo que Villalba podría ser detenido si vuelve a incurrir en chicanas.

De acuerdo a los antecedentes, el 29 de agosto de 2014 el entonces fiscal fue detenido en el Club Internacional de Tenis, tras recibir coima de G. 43 millones de manos del abogado Daniel Mitjans con la promesa de arreglar un caso de estafa en su contra. Todo fue grabado y filmado por la fiscalía. La fiscala Victoria Acuña lo blanqueó en la investigación por enriquecimiento ilícito.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy