Exfiscal suspende juicio oral

El abogado Raúl Caballero asumió la defensa del exfiscal Rubén Villalba, acusado por cohecho pasivo agravado (coima). 

Cargando...

Con ello el profesional ha solicitado la suspensión del juicio previsto, a lo que el Tribunal de Sentencia hizo lugar al pedido.

Caballero explicó que “días atrás habíamos presentado la carta poder correspondiente y pedido de intervención, de copias inclusive hay evidencias en formato digital, entonces ante esa dificultad adicional solicitamos la posposición del juicio”.

Por su parte, los jueces Laura Ocampo, Juan Pablo Mendoza y Jesús Riera deberán fijar una nueva fecha para la realización del juicio oral. Según la acusación de la Fiscalía de fecha 29 de agosto de 2014, sobre las calles 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente de la ciudad de Asunción se produjo una reunión entre el denunciante Daniel Mitjans y Ariel Venialgo, oportunidad en que este último recibió la suma de 43.500.000 para ser entregados al agente fiscal Villalba. 

Venialgo realizó una llamada desde su celular al teléfono perteneciente al fiscal Villalba, confirmándole haber recibido la suma de dinero, y este último lo citó para el mismo día a las 18:00 en la sede del Club Internacional de Tenis, en Tte. 2° Benigno Cáceres y Sinforiano Buzó, a efectos de recibir la suma de dinero mencionada. Esa noche Villalba fue detenido por la comitiva fiscal que estaba grabando y filmando la negociación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...