Exfiscal Villalba apeló multa que le aplicaron por chicanero

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El exfiscal Rubén Villalba, quien está acusado por cohecho pasivo (pedido de coima), había sido multado por el juez Alcides Corbeta, debido a que planteó una serie de chicanas el pasado 8 de setiembre.

El magistrado le dio una sanción de G. 19.626.250 y ahora el procesado planteó una apelación ante la Cámara.

Rubén Villalba afronta proceso desde el 29 de agosto de 2014, cuando fue filmado recibiendo dinero de parte de uno de su entonces procesado, para ser “ayudado” en la causa que llevaba como fiscal.

Por este caso fue imputado y luego acusado. Sin embargo, desde el año 2015, se viene tratando de realizar la audiencia preliminar para saber si el caso se eleva a juicio oral o no, pero Villalba viene trabando esa diligencia.

Con incidentes de todo tipo y meramente dilatorios el exfiscal logró suspender su audiencia en ocho ocasiones.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La última vez que recusó al juez Alcides Corbeta en junio pasado, la Cámara de Apelación, cuarta sala, recomendó que se tomen acciones contra el imputado y se le levanten las medidas alternativas de las que goza, ya que no se somete al proceso.

Sin embargo, el magistrado Corbeta decidió primeramente aplicarle la fuerte multa, por su conducta antijurídica y dejar en un compás de espera la detención de Villalba.

El acusado apeló la multa que le aplicaron, a fin de seguir dilatando el proceso.