Exfiscal Villalba traba por octava vez su audiencia

Una vez más el juez penal de garantías Alcides Corbeta tuvo que suspender la audiencia preliminar para el exfiscal Rubén Villalba (acusado por coima), quien presentó un recurso de reposición contra una determinación tomada por el magistrado y de esa manera por octava vez se truncó la diligencia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HMZXOM7ZHNFDNDXM7MNQLNENF4.jpg

Cargando...

El acusado por cohecho pasivo presentó un recurso de reposición con apelación en subsidio contra la resolución del juez Alcides Corbeta que rechazó se traiga a la vista el expediente, en el cual fue desestimada la denuncia que tenía por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en su contra.

Con este incidente el expediente nuevamente es enviado al tribunal de apelación para que resuelva el pedido del exfiscal.

Rubén Villalba sostiene que es objeto de doble juzgamiento.

Explica que cuando se le abrió la investigación por coima, se allanó su oficina y se encontraron varios documentos que hacían suponer que tenía muchos bienes y se le abrió una segunda investigación por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

Fundamenta que él pudo demostrar que esos bienes eran de su padre y no suyos, motivo por el cual el juez Humberto Otazú, a pedido de la fiscalía, dispuso el sobreseimiento definitivo en el caso del enriquecimiento ilícito.

A decir de Villalba, al finalizar ese caso quedó libre del proceso por cohecho ya que es un desprendimiento del otro caso,

Sin embargo la fiscalía tiene otra opinión y es que este caso se inició el 29 de agosto de 2014 cuando Rubén Villalba fue filmado y grabado en el momento que recibía G. 43.500.000 de manos del abogado Daniel Mitjans, quien estaba procesado por un caso de estafa.

El denunciante también dijo que transfirió vehículos a nombre del exfiscal.

Desde el 2015

En este caso desde el 2015 cuando Villalba fue acusado, se está tratando de hacer la audiencia preliminar, pero el exfiscal presentó a lo largo de dos años una serie de innumerables chicanas, para ir postergando la diligencia.

Por esa razón el juez Alcides Corbeta ya multó al acusado con G. 19.626.250 por ejercicio abusivo del derecho a pedido del Ministerio Público.

También existe una recomendación de la Cámara de Apelación que dice que se le debe levantar las medidas alternativas de las que goza el acusado, atendiendo que no se somete a la justicia.

Sin embargo el juez Corbeta no estima aún que el caso amerite tal determinación y de esta manera Villalba sigue postergando un año más su proceso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...