El abogado Alfredo Delgado, representante de la defensa, planteó un incidente de extinción de la acción por la reparación total del daño a la denunciante Juana Cabañas.
El letrado destacó que no existe perjuicio alguno y hasta presentó un informe del Tribunal Superior de Justicia Electoral en tal sentido.
En octubre de 2014, la jueza penal de garantías Patricia González dispuso la realización de un juicio oral en este caso, inicialmente investigado por el entonces fiscal Arnaldo Giuzzio. Actualmente, tiene el caso el fiscal Luis Piñánez.
La acusación del Ministerio Público sostiene que Pérez Idoyaga, supuestamente, cobró los salarios de 16 funcionarios fantasma de la Justicia Electoral, cuando la agente cumplía funciones en esta dependencia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En un allanamiento a la oficina de Pérez Idoyaga en la Justicia Electoral, que se efectuó el 2 de noviembre de 2009, se comprobó que tenía en su poder las tarjetas de débito. Para no llegar a juicio oral, la fiscala había reconocido el hecho y ofreció reparar el daño, pero la propuesta fue rechazada.
Sueldo sin cargo
“La denunciante Juana Cabañas dijo que la acusada le había ofrecido trabajar en la Justicia Electoral, y ella obviamente aceptó, pero nunca fue llamada. Inclusive le llamaron de Itaú para hacer unos papeleos, pero nunca le avisaron. Luego le llamaron para cobrar. Sobre esa base sostenemos que hay un perjuicio y configuran los delitos de apropiación y estafa. Respecto a los otros, nosotros tenemos nuestras dudas (...)”, dijo el fiscal Luis Piñánez.
Pérez declaró a la prensa en una ocasión anterior que su “pecado” fue figurar dos veces en la terna.
