Exgobernador de Central, a juicio oral en agosto

El 1 de agosto es la fecha prevista para el inicio del juicio oral y público al exgobernador de Central Magno Duarte, por lesión de confianza. El juzgamiento, a cargo del Tribunal de Sentencia presidido por Sandra Farías, tiene relación con un faltante en la provisión de galletitas adquiridas para la merienda escolar, por un total de G. 2.014.000.000.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WZBLE2E4YVDNDAQKBPRVJSVQ3Y.jpg

Cargando...

La resolución por la cual la jueza Rosarito Montanía otorgó el sobreseimiento definitivo al exgobernador Carlos Amarilla, destaca que la gobernación pagó la totalidad de las mercaderías, que debían ser entregadas a las Escuelas Públicas beneficiarias del Programa Nutricional al inicio del año lectivo 2013. En la adenda correspondiente, firmada por Amarilla, el proveedor (Arcangel SA) asumió la guarda de los bienes hasta su entrega.

“En fecha 05 de febrero de 2013, el Sr. Magno Duarte en su carácter de gobernador del Departamento Central volvió a suscribir una nueva adenda identificada con el N° 2/12, en la que se modificaba el lugar de entrega de las raciones de galletitas, dejándose establecido que la Firma Arcangel S.A. realizaría la entrega a la sede de la Gobernación del Departamento Central”, indica la magistrada.

Al inicio del proceso también fueron incluidos los funcionarios Marcello Cafiero Dávalos, Liz Mariza Ocampos, Edith Yahari, Mirta Concepción Yegros, Eydie Mabel González y Jorge Alberto Flores, que posteriormente fueron beneficiados con el sobreseimiento provisional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...