Exigen justicia por crimen de militar

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

ALTOS, Dpto. de Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). Al menos unas 700 personas, en su mayoría jóvenes, participaron ayer de una multitudinaria marcha por la paz y la justicia en esta localidad, para reclamar entre otras cosas el esclarecimiento del crimen del sargento 1° Pedro Rodrigo Riveros Rojas (27) y otros uniformados que fallecieron en cumplimiento de su deber.

Los manifestantes repudiaron los actos de violencia como un modo de lucha y la corrupción que impera en los entes públicos, además de condenar enérgicamente la impunidad que los rodea.

El evento fue organizado por un grupo de amigos y familiares del sargento Pedro Rodrigo Riveros, quien era oriundo de Altos y cuyo cadáver fue encontrado el pasado miércoles en J. Eulogio Estigarribia tras ser asesinado. El evento contó además con el apoyo de la Pastoral Juvenil de Altos y San Bernardino entre otras organizaciones civiles.

Se sospecha que el militar fue asesinado por sus propios camaradas y los indicios apuntan al sargento Marcelino Del Valle Cantero.