CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional) El tribunal de sentencia, con los votos en mayoría de las juezas Teresita Cazal y Mónica Rivas, condenó a 2 años de prisión por cohecho pasivo al exfiscal Miguel Ángel Kunzle.
Para estas magistradas, la perpetración del delito por parte del exagente fiscal quedó demostrado a través de las pruebas documentales y testificales que se produjeron en el juicio oral.
Sin embargo, Marino Méndez, el presidente del tribunal, quien votó en disidencia, por la absolución, argumentó que no pudo probarse la existencia del hecho punible.
Los fiscales Josefina Aghemo y Luis Piñánez, sin embargo, sostuvieron que durante el juicio oral se demostró plenamente la responsabilidad de Kunzle en el pedido y entrega de la coima. No obstante, indicaron que esperan la lectura íntegra de la sentencia que será entregada en 5 días, luego de la cual analizarán si apelan o no la sentencia recaída, ya que la fiscalía solicitó la imposición de 2 años y 10 meses de pena privativa de libertad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por su parte, el abogado Rolando Cáceres, defensor de Kunzle, dijo que apelará el fallo. “Quedó demostrado que el abogado Víctor Benítez ofreció plata a mi cliente, pero en ningún momento se ve que Kunzle haya agarrado ese dinero. Además las filmaciones que presentó la fiscalía estaban en un disco con imágenes filmadas en el 2015, o sea que se violó la cadena de custodia. Tampoco la fiscalía exhibió el dinero, alegando que fue robado”, indicó.
Según la acusación, Kunzle, el 9 de octubre de 2011, solicitó US$ 10.000 para imputar a ocupantes de la Galería Scappini.
