Idéntica decisión adoptó el magistrado con relación a los coacusados Alejandrino Duarte Centurión, constructor de la empresa ADC Construcciones quien afrontará un juicio por actividades peligrosas en la construcción y Guido Fernando Salcedo Díaz, director de Administración y Finanzas de la Comuna lambareña; el docente Vicente Acosta Gibbons, director del Colegio Nacional de Lambaré; el ingeniero civil Carlos Mendieta Candia y el arquitecto Francisco Villalba harán lo propio por lesión de confianza, el último de los nombrados en carácter de cómplice.
Tras rechazar los incidentes de sobreseimiento definitivo y de suspensión condicional del procedimiento planteado por los defensores, admitió la acusación de la fiscala Claudia Aguilera y en consecuencia, elevó la causa a juicio oral y público.
Por otro lado, Camé otorgó la suspensión condicional del procedimiento a Diego Cabrera, funcionario de la Contraloría General de la República procesado por frustración de la persecución penal. Para no ir a juicio, Cabrera deberá donar mensualmente productos de limpieza y útiles escolares a los profesores del CNL por valor de G. 1 millón, durante un año.
