Exitosa jornada pugilística en Tacumbú

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Otra jornada pugilística organizada por la Asociación Nacional de Boxeo (ANB) se vivió ayer de mañana en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

En total 12 internos subieron para combatir sobre un improvisado cuadrilátero, que fue instalado debajo del tinglado principal del centro penitenciario.

El encuentro deportivo fue denominado “Primer Campeonato de Boxeo David Frazzer”, precisamente en homenaje a uno de los internos que inició la práctica de este deporte y que falleció en la mañana del 10 de junio pasado durante un incendio registrado en uno de los pabellones de la cárcel.

La jornada de boxeo, que comenzó con algunos minutos de retraso, tuvo un costo superior a los G. 8.000.000 y fue bajo fuertes medidas de seguridad, ya que nuevamente aumentó el hacinamiento en el penal, que ayer registraba 3.330 internos, informaron.

Fabio Romero, titular de la ANB, señaló que actualmente unos cincuenta reclusos de casi todos los pabellones y que llenan los requisitos de buena conducta y las condiciones físicas requeridas, están practicando diariamente boxeo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por su parte, el director de la penitenciaría, Luis Villagra, recalcó que la práctica de este deporte ayuda a los presos a liberar las tensiones que genera la pérdida de libertad, canalizar el tiempo libre y ayuda en la reinserción a la sociedad de los que están a punto de cumplir sus condenas, dijo.