Exjuez, convocado por fiscal

El fiscal de Delitos Económicos y Anticorrupción Luis Piñánez convocó al exjuez Crescencio Ocampos, que concedió un habeas corpus al narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, para intentar evitar su extradición en diciembre del año pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MMWILSSDRGGHAEXCN3ZZQXCZM.jpg

Cargando...

El agente del Ministerio Público citó al exmagistrado para el jueves 22 de febrero, a las 10:00 en la causa por prevaricato.

Ocampos logró tener medidas alternativas a la prisión hace unas semanas, por disposición de la jueza penal de Garantías de Santa Rosa del Aguaray Inés Galarza, porque se sujetó al proceso penal.

De acuerdo a los antecedentes, el 26 de diciembre del año pasado el entonces juez civil y comercial de San Estanislao (San Pedro) intentó frenar la extradición de Pavão, al otorgarle un habeas corpus genérico. La medida se dio a conocer dos días antes de la fecha prevista para la extradición.

Sin embargo, la entrega del narcotraficante a las autoridades brasileñas se realizó de igual modo, el 28 de diciembre, en cumplimiento de sendas sentencias firmes.

El fallo de Ocampos fue anulado posteriormente por la Cámara de Apelaciones de San Pedro.

Cuando la Corte Suprema dispuso la intervención del juzgado a cargo de Crescencio Ocampos, este renunció. 

Paralelamente a esto, el fiscal Luis Piñánez abrió una investigación penal e imputó por prevaricato al exmagistrado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...