Exministra de la SEN es convocada a preliminar

La exministra de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Gladys Cardozo fue citada nuevamente para su audiencia preliminar para el 10 de noviembre a las 8:00, en la causa por un presunto perjuicio de más de G. 2.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2VDNT4YN2ZABTO5E2O7MJPNIOA.jpg

Cargando...

El juez Paublino Escobar tuvo que suspender la semana pasada la diligencia que está pendiente desde hace más de un año, porque la exministra presentó un certificado de reposo. El magistrado ordenó que el médico forense del Poder Judicial la inspeccione en su casa. Tras esta diligencia, el médico informó que Cardozo sufría de una gastroenteritis y que en 72 horas podría concurrir al juzgado.

Sin embargo, con la suspensión y la sobrecarga de audiencias de Escobar, la preliminar pasó recién para noviembre.

La fiscala Victoria Acuña presentó la acusación por lesión de confianza y el pedido de elevación a juicio oral y público el 9 de abril de 2015.

La agente sindica a Cardozo y a Aníbal María Benítez, exdirector de la Unidad Operativa de Contrataciones, como responsables de compras sobrefacturadas de alimentos, que causaron un perjuicio de más de G. 2.000 millones.

La empresa María Gloria SRL vendió a G. 9.100 el litro de aceite (en bidones de 5 litros) y el perjuicio fue de G. 197.300.000. También la firma MyF Comercial sobrefacturó insumos por G. 324.850.000; y Beltrom SA proveyó azúcar y arroz en cinco ocasiones y se detectaron diferencias con los precios de mercado. El daño fue de G. 1.577.400.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...