Desde el momento en que terminó la entrega de víveres en Asunción la semana pasada, los parientes y amigos de Franz Hiebert y Bernhard Blatz, raptados el 21 de agosto y 1 de setiembre del presente año respectivamente, aguardan el momento de liberación de los mismos.
Aunque no se supo oficialmente si los miembros de la banda terrorista indicaron a los menonitas la fecha en que los iban a liberar, la expectativa creció en las jornadas del 24 y la madrugada de ayer 25 de diciembre.
Los propios colonos afirmaron que estaban pendientes del teléfono por si alguien les llame a dar novedades sobre los plagiados, casi sin dormir. También comentaron que realizaron recorridos por los caminos internos de las colonias con la esperanza de encontrar a Franz y a Bernhard.
Durante toda la jornada de ayer los familiares y demás colonos seguían atentos a lo que se pueda reportar sobre los secuestrados y hasta el cierre de nuestra edición no existían datos nuevos sobre ellos. El pago y la entrega de víveres en Amambay, Concepción y Asunción eran la última parte de las exigencias del grupo armado para liberar a Hiebert y Blatz, quienes hoy cumplen 127 y 116 días en cautiverio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros rehenes
Por el suboficial de Policía Edelio Morínigo y del menonita Abrahán Fehr, raptados el 5 de julio de 2014 y el 8 de agosto de 2015 por el EPP, nunca se pidió dinero para que sean liberados.
Los secuestradores habían solicitado el canje del policía por epepistas que están recluidos en diversas cárceles del país. En lo que respecta a Fehr, en ninguna ocasión enviaron prueba de vida y tampoco solicitaron dinero para dejarlo volver a su casa.
Parientes del ganadero Félix Urbieta Ramírez, secuestrado el 12 de octubre de 2016 por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML), también claman por la liberación del hombre, sin obtener resultado.
