Expolicía alcoholizado provoca fatal accidente

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un joven falleció y su novia resultó gravemente herida en un violento accidente ocurrido anoche en la autopista “Silvio Pettirossi” de Ñu Guasu (Luque), que involucró a tres vehículos. El supuesto causante del fatal percance es un exjefe policial que dio positivo al alcotest.

La víctima fatal fue Emanuel Morínigo Romero (19), quien iba al mando de una camioneta Kia Sorento de color blanco, con matrícula CPB 961. Al principio las fuentes informaron que el infortunado era el exconcejal de Luque Manuel Morínigo Gaona, lo cual fue descartado posteriormente.

La joven Emily Maira Monzón Segovia (18) iba como acompañante en el mencionado automotor, quedó gravemente herida y fue internada en el Hospital de Trauma, se informó.

Los otros dos vehículos involucrados en el accidente fueron una camioneta Lada Niva, rojo, con chapa ALB 360, que era guiada por Ascención Merced Rojas (55), comisario principal retirado de la Policía Nacional; y un automóvil BMW azul con placa BGN 961, conducido por Luis Cáceres Stenico (42). Este último resultó con golpes leves en el choque.

Según explicaciones suministradas por agentes de la Comisaría 3ª Central de Luque, con base a manifestaciones de testigos, el accidente ocurrió a las 18:40 de ayer cuando Morínigo conducía su camioneta en dirección hacia la capital, cuando imprevistamente le salió al paso el vehículo que guiaba el excomisario Rojas, que salía del portón N° 2 del parque Ñu Guasu.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Lada Niva rozó al Kia Sorento e hizo que el conductor de este último rodado perdiera el control y chocara al BMW que se encontraba en el carril contrario, esperando el momento para ingresar al referido parque.

A causa del impacto, el vehículo de Morínigo volcó en forma aparatosa y derribó un poste de alumbrado público, para finalmente quedar varado en el paseo central, totalmente destrozado.

Trató de escapar

Agentes de la Comisaría 3ª de Luque informaron también que tras el accidente, Rojas trató de escapar al mando de su vehículo, pero que fue alcanzado por los uniformados y quedó detenido. También fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó 0,80 gramos de alcohol por litro de sangre.

Bomberos voluntarios acudieron hasta el lugar y tuvieron que recurrir al uso de sierras para sacar del automotor el cuerpo de la víctima, que quedó atrapada entre los hierros retorcidos del habitáculo.

El excomisario Ascención Merced Rojas se encuentra arrestado en la comisaría jurisdiccional, a disposición del fiscal de Luque, Juan Carlos Ruiz Díaz.