Expolicía de nuevo traba su proceso

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El juez Humberto Otazú fue recusado por el exsuboficial de Policía Roberto Osorio y su esposa Ada Liz Da Rosa poco antes de iniciarse la audiencia de imposición de medidas alternativas para la pareja. Esto se dio en el marco del expediente que se les abrió a ambos por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, luego de que saltara a luz un millonario negociado con los vales de combustibles de la Policía Nacional que eran manejados por Osorio.

La pareja por derecho propio y bajo el patrocinio del abogado Andrés Rodríguez recusó al magistrado alegando Osorio que se siente agraviado debido a que ya hay otra causa abierta en su contra. Añade el escrito que su esposa señala que no hay pruebas en su contra de los delitos que se le atribuyen y que solo fue imputada por ser la cónyuge del expolicía.

Sin embargo, para trabar más todavía el proceso, la pareja no se quedó solo con la recusación contra el juez Otazú, sino que a la par presentó una excepción de inconstitucionalidad. De esta manera la audiencia que estaba prevista ayer y que se viene aplazando desde el 13 de abril de 2016 no se podrá hacer por más que la Cámara de Apelación rechace la recusación contra el juez, ya que la inconstitucionalidad traba el proceso.

Roberto Osorio también tiene otro proceso abierto por lesión de confianza en el que también planteó una serie de chicanas, para tratar de no ir a juicio oral. De esta manera los dos casos quedan para el año que viene.