Expolicía distribuía crack en Cordillera

Un expolicía que utilizaba su vivienda como un centro de distribución de todo tipo de estupefacientes fue detenido en el barrio Santa Elena de Tobatí, Cordillera, en una operación efectuada por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/FB5JRXLT5NDFBCDWS5MEYEIWE4.jpg

Cargando...

Se trata de Aníbal Ruiz Solís, alias Lombu, quien fue expulsado de la filas policiales, precisamente por mala conducta. Los antidrogas encontraron en poder del sospechoso 18 gramos de crack distribuidos en 57 dosis, listos para ser comercializados, además de dinero en efectivo, unos G. 2.894.000 en billetes de diversas denominaciones, que aparentemente eran producto de las ventas efectuadas en los últimos días.

De acuerdo con los investigadores, el exuniformado se convirtió en pocos meses en uno de los mayores distribuidores de drogas que operaba en varias ciudades de la Cordillera.

Lombu, como era conocido entre los adictos, manejaba otros varios puntos de distribución, principalmente de crack, que es la sustancia más requerida en el mercado, hecho que le generaba importantes ingresos semanales con los que supuestamente también compraba la lealtad de algunas autoridades locales para trabajar sin ser molestado.

Sin embargo, la masiva presencia de los jóvenes adictos en su casa levantó las sospechas de los vecinos, quienes primero lo denunciaron en la comisaría jurisdiccional y luego en el departamento Antinarcóticos. Tras varias jornadas de investigación y seguimiento, finalmente los antidrogas allanaron la residencia de Lombu, quien fue sorprendido con todas la evidencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...