Expresidente de mutual, con libertad bajo fianza

El juez de feria Gustavo Amarilla otorgó medidas alternativas a la prisión al funcionario del Ministerio de Hacienda Fredy Denis Araújo, expresidente de la Mutual y Cooperativa Centro de Impuestos Internos. Fianza personal de las abogadas Sonia Riveros y Élida Barrios de G. 50 millones cada una y prohibición de salir del país son las principales medidas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/N36F2HHDZFEGZCEY5DGW54M4WM.jpg

Cargando...

Para hoy está prevista la audiencia para el extesorero Gustavo Benítez Giménez, quien al igual que Denis está procesado por apropiación y lesión de confianza. El miércoles último se hizo la audiencia de medidas para la exgerente general de la Mutual Oana Baresi von Missau, procesada por apropiación.

La fiscala Alba Delvalle solicitó fianza real de G. 100 millones para cada uno, pero como Baresi fue asistida por un defensor público, se dispuso su arresto domiciliario.

Baresi precisó que desde enero del 2014 ha sufrido todo tipo de atropellos por haber puesto al descubierto un grupo de socios morosos, que utilizan los descuentos de otros socios para pagar otras deudas de socios morosos o autoasignarse sueldos.

“No tuve intervención ni potestad para hacerlo, en ninguna de todas las decisiones que asumieron los socios. Fui la única persona que se presentó a declarar en la Fiscalía, aporté documentos o cité el origen de otros, demostrando que la situación de la mayoría de los socios denunciantes (solo 4 de ellos fueron responsables socios al día) son parte de un esquema de estafa al Centro de Impuestos Internos (...)”, afirmó Baresi en una nota enviada a nuestro diario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...