Expresidente del Indert debe continuar preso en Tacumbú

El expresidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert) Justo Pastor Cárdenas seguirá en prisión. Así lo resolvió ayer el Tribunal de Apelación, 4ª sala, al rechazar la apelación presentada por la defensa contra una resolución dictada por el juez de garantías Elio Ovelar, el 16 de abril pasado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NKEKD5W2MNBVTCADWY3S4K4W5A.jpg

Cargando...

Los camaristas Emiliano Rolón, Gustavo Santander y Pedro Mayor Martínez firmaron la resolución.

“En la etapa preparatoria –valga la reiteración– aún no existe un “caso” con volumen de tal, sino solamente a “preparar”, por lo cual los peligros de fuga y de obstrucción son siempre latentes, cuestiones que ameritan la vigencia del auto de prisión”, concluyó Rolón, a cuyo voto se adhirieron los demás miembros de la sala.

Cárdenas, preso y procesado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, pretendió obtener una calificación más benigna a partir de la presentación de una pericia contable de ingresos y egresos realizadas a los bienes de él y a los de sus hijos –también imputados– Allan, Justo y María Alexandra Cárdenas Pappalardo, pero la fiscala Sussy Riquelme descartó dicha petición.

Según la Fiscalía, la familia no puede justificar su patrimonio de G. 2.600 millones, tras la adquisición de inmuebles, rodados, acciones en sociedades y haber cancelado deudas con entidades varias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...