Expulsan a criminales brasileños del PGC

Agentes policiales acompañados de funcionarios del Ministerio Público y Migraciones dieron cumplimiento a la orden de expulsión, ayer a la mañana, de los cinco brasileños que fueron detenido el miércoles de tarde en Minga Guazú, departamento de Alto Paraná.

Cargando...

Se trata de Osmar de Souza Júnior –quien presentó una cédula con el nombre José Carlos Palma–, buscado en Brasil por tráfico internacional de drogas; Cristiano Pereira Mendes, Lucas Vargas, Mario Javier Da Silva y Mario Antonio Roldo.

Todos ellos integrantes del grupo criminal Primer Grupo Catarinense (PGC), asociado al Primer Comando da Capital (PCC).

El procedimiento se llevó a cabo en Ciudad del Este, donde los cinco maleantes extranjeros fueron escoltados hasta la zona primaria del Puente de la Amistad, por agentes de las Fuerzas de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) donde hicieron entrega de los mismos a la Policía Federal del vecino país.

Los criminales fueron detenidos en un operativo ejecutado en la madrugada del miércoles en un establecimiento rural ubicado en el kilómetro 20, lado Acaray, cerca de la Ruta Internacional 7 de Minga Guazú.

Se presume que estaban en nuestro país planificando un asalto, pues en el procedimiento se halló un importante arsenal. Además, se constató que De Souza registra una condena en el Brasil hasta 2034; Carlos Costa, condenado hasta 2038; De Borba, hasta 2036 y de los cinco, solo Vargas presentó su identidad auténtica.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...