Expulsan a peligrosos delincuentes brasileños detenidos en Cap. Bado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2420

El miércoles, agentes policiales detuvieron a cinco brasileños en la ciudad de Capitán Bado. Tres de ellos fueron expulsados ayer y entregados a las autoridades de la Policía Federal del vecino país, ya que allí tenían orden de captura. Además, todos ellos se encontraban en forma irregular en territorio paraguayo. Mientras tanto, los otros dos siguen detenidos en Paraguay.

Los expulsados son Fernando Gómes Nalvaes, de 26 años, Eribaldo Rosa Méndez, de 32 años y Paulo César Alves Filguera, de 43 años.

Los dos primeros tienen orden de captura por tráfico de drogas en el Brasil y Paulo César es un expolicía militar conocido con el alias de “Paulo Escopeta”, quien es buscado por las autoridades de su país por homicidio y secuestro. También se lo busca por asaltos a bancos en las localidades de Irecé, Iraquara, Seabrá, Mulungu do Morro y Barro Alto, en el Estado de Bahía, noreste del Brasil.

Los brasileños fueron detenidos el pasado miércoles por agentes de la sección de Investigación de Delitos de la Policía Nacional del departamento de Amambay, cuando estaban en una casa ubicada en el barrio Chaco’i, de la ciudad de Capitán Bado.

Los agentes tenían la información de que en esa vivienda había peligrosos delincuentes y se procedió a allanar el inmueble. Del poder de los detenidos fueron incautados varios celulares y cinco chips de teléfonos, que serán peritados para saber si encuentran conversaciones o mensajes que liguen a los detenidos con algún hecho delictivo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Al no tener problemas legales en el país, excepto el de ser indocumentados, estas tres personas fueron expulsadas por disposición del Ministerio Público y de la Dirección de Migraciones del Ministerio del Interior, y entregadas en la zona de frontera a la Policía Federal de Mato Grosso del Sur, Brasil, para su traslado a los presidios brasileños donde deben pagar por los delitos de los que se les acusa.

Los efectivos policiales del vecino país, Brasil, destacaron la importancia del trabajo de la Policía de Capitán Bado y agradecieron la colaboración, atendiendo que se trata de criminales muy peligrosos y escurridizos, fugados del vecino país hace ya mucho tiempo.

Se cree que los mismos, desde hace un tiempo, estaban residiendo en territorio paraguayo para ocultarse de los agentes de la Policía Federal.

En relación a los otros dos brasileños, la policía sigue investigando sus identidades y antecedentes con sus pares brasileños para saber si tienen cuentas pendientes con la Justicia del vecino país.