Los criminales expulsados ayer son Jackson Peixoto Rodrigues y Marcos Da Silva Oliveira, ambos “exsoldados” de la organización criminal brasileña Bala na Cara (bala en la cara), que opera principalmente en el estado de Río Grande del Sur, pero con más poderío en la capital estadual, la ciudad de Porto Alegre.
Sin embargo, tras una puja con la cúpula del grupo Bala na Cara, los dos sicarios se desprendieron y pasaron a conformar otra facción rival denominada Anti Bala na Cara, las cuales hasta ahora siguen “en guerra”, según los reportes de los medios periodísticos del vecino país.
De hecho, la crueldad de la disputa entre ambos grupos, principalmente por el control del tráfico de drogas, llegó a ocasionar hasta un muerto por día en el municipio de Porto Alegre.
El director de Apoyo Técnico de la Policía Nacional del Paraguay, comisario principal Abel Cañete, quien dirigió el operativo de entrega en el Grupo Aerotáctico de la Fuerza Aérea, declaró que para la Policía Federal del Brasil ambos delincuentes son considerados de alto kilaje y que en su país les esperan condenas que podrían llegar a sumar hasta 300 años de prisión.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Cañete reveló que al menos Jackson Peixoto Rodrigues, conocido también como “Nego Jackson”, tiene nada menos que 25 antecedentes por homicidio, tráfico de drogas, armas, asociación criminal, y que además cuenta con órdenes de captura pendientes en otros ocho casos de homicidios, en Porto Alegre.
El otro maleante expulsado, igualmente, posee frondosos antecedentes por los mismos crímenes y que en su historial figuran capturas pendientes por seis homicidios, siempre en la capital del estado de Río Grande del Sur.
En Pedro Juan
Jackson Peixoto Rodrigues se movía en Paraguay con la identidad falsa de Gabriel Ferreira Santos, mientras que Marcos Da Silva Oliveira operaba con el nombre ficticio de Janderson Luis Sequeira.
Ambos fueron capturados el 12 de enero pasado en Pedro Juan Caballero, en una operación en la que además cayeron sus compatriotas Leandro Lucas de Oliveira dos Santos y Peterson Lucas Cacenote de Souza. Estos dos últimos se encuentran encerrados en Tacumbú.
Al “secretario” de Jarvis
Jackson Peixoto Rodrigues y Marcos Da Silva Oliveira fueron sobreseídos en la causa que investiga el atentado del 2 de enero pasado en el que murieron los también brasileños Paulo Jacques (41) y su novia Millena Soares Bandeira (21), en el barrio Republicano de Asunción. Según los datos, Jacques era un “secretario” del capo preso Jarvis Chimenes Pavão. Aunque sí habrían participado de dicho ataque, la Justicia paraguaya optó por sobreseer y expulsar a ambos porque en su país tienen una expectativa de pena mucho más elevada.
